Gabriela (gabilu) wrote,
Gabriela
gabilu

  • Mood:
  • Music:

Post de series (parte 1)

Después de no haber comentado prácticamente nada de las series que vi/he visto últimamente, he aprovechado la idea de biweasley de usar el hiatus de verano del hemisferio norte para hacer una revisión/comentario de lo que fueron las series con sus respectivas temporadas. Como podrán imaginar, veo muchas series, así que se dividirán en cuatro partes. Acá, la primera:


 
Gif que resume la temporada
Personaje favorito: Stefan // Personaje nuevo que me gustó: Elijah
Personaje menos favorito: Damon // Personaje nuevo que odié: Ninguno en particular
Pareja favorita: Stefan&Elena // Pareja no favorita: Damon&Elena
Frase/Diálogo memorable: Stefan y Elena en una colina, viendo los bosques de Mystic Falls (2x20 - The Lasy Day).
Elena: [...] But my future? Our lives together? Those were things I was supposed to deal with as they came along. I was supposed to grow up. Decide if I want to have kids and start a family. Grow old.  I was supposed to have a lifetime of those choices, and... now? That's all gone.
Escena perfecta (guión, iluminación, cinematografía): Damon hace a Rose soñar con su hogar para hacer menos dolorosa su muerte (2x12 - Rose)
Episodio favorito: 2x07 - Masquerade // Episodio que no me gustó: 2x03 - Bad Moon Rising
Mayor decepción: Katherine // Mayor sorpresa grata: Caroline
Lo más esperado: Que Jenna muriera // Lo más inesperado: La verdadera maldición de la piedra lunar

Me gustó mucho que el inicio de temporada delineara el final: cómo la relación de los hermanos es la que en mayor parte afecta los sucesos. Obviamente esto se traduce en el triángulo del mal. Me ha dado pena ver el modo en que se desarrollará el Delena. Obviamente va a ocurrir, sino sería una estafa de los productores y la serie en general por vender el concepto del triángulo entre dos hermanos como el conflicto principal. Pero que los productores tuvieron que hacer que Stefan fuera al lado oscuro (no me quejo, estoy interesada por ver su alianza con Klaus), demuestra el problema del triángulo. Elena realmente ama a Stefan y lo elegirá por sobretodo; por lo que tuvieron que quitarlo para que ella deba correr a los brazos de Damon. No quiero pensar en la culpa que tendrá el Delena al saber que todo ocurrirá cuando Stefan "vendió su alma al demonio por su hermano", como dijo sabiamente Katherine en el último episodio. Ya es un muy mal comienzo para el Delena. Por eso el desequilibrio que hay en los sentimientos de Elena, me hace ver cuán importante es la relación de los hermanos y siento que más allá del triángulo, la historia trata de cómo ellos tratan de superar el pasado, de no hacer que la historia se repita. Y que el primer y último capítulo hayan ofrecido este concepto de la unidad entre Stefan y Damon, dando esta idea de ciclo, de un círculo, me encantó. Ha sido un toque de narración buenísimo.

Todavía siento que la serie nos debe más escenas entre las chicas. Fue genial ver a Caroline mucho más segura y badass como vampiro (en el 2x05, cuando le dio una paliza a Mason fue totalmente girl power!), a Bonnie hacer más hechizos y tener un mutuo acuerdo con los Salvatore que ella era del "Team Elena", y a Elena... tratando de sobrevivir. Pero hubo poco entre ellas. Partiendo desde un punto sentimental como el mejor desarrollo de Bonnie aceptando a Caroline como vampiro, hasta escenas más HBICs como la de 2x06 cuando las tres rescatan a Stefan del pozo. No todo debe ser acción, giros inesperados, peleas, y blá, blá, blá; sino también AMISTAD.

Los hombreslobo en general fueron muy meh. Igual no me hice muchas esperanzas, así que no me quejo. Aunque debo destacar que la transformación fue genial. Es una maldición, así que la deformación del cuerpo de Tyler y las horas de dolor eran acordes a lo que debería ser un licántropo. Lo que sí me decepciono fue Katherine. Me la imaginé la mayor HBIC y... no. Llegó Elijah, y luego Klaus y Katherine no fue más que la chica atrapada en la tumba/en el departamento de Alaric. Aunque tiene buenas líneas y me encanta ver lo diferente que es Katherine de Elena (Nina Dobrev es muy talentosa), es un personaje que francamente me decepcionó. Esperaba mucho más de ella.

A pesar que sigo shippeando el Damon&Bonnie, debo aceptar que esta temporada me enamoré del Stelena. Se me hicieron muy tiernos, pero además aprendí a querer como personaje a Stefan y a no odiar completamente a Elena. Es una de las relaciones más consecuencias y sanas que hay en la serie, así que se convirtieron en mis favoritos. Y poco a poco comenzó a gustarme la idea de Tyler&Caroline mientras mi agrado por el Matt&Caroline fue cayendo hasta el inframundo. Matt como novio es una MIERDA. Claramente todavía está enamorado de Elena, porque no puedo creer que siga criticando a Caroline por todo (y no hablo de cuando se entera que ella es vampiro, que todo lo que le siguió me pareció muy normal y pausible). Así que, Matt, aprende a tratar a una mujer con respeto, por favor. Ah, y otra pareja que no me gusta para nada es el Jeremy&Bonnie. Entiendo el por qué se gustaron, pero no entiendo por qué siguen juntos. Ambos necesitan personas distintas: él a una chica segura, que no corra peligros; y ella un chico que la apoye en todas sus decisiones mortales. Punto. Tienen prioridades distintas.

A otro personaje que le diría que aprendiera a tratar a una mujer con respeto, sería a Damon. Sé que es una opinión demasiado impopular, pero esta temporada realmente me defraudó hasta el punto que en los últimos episodios quería que muriera u.u. Sé que Damon tiene un gran lado oscuro. Es evidente que es así porque de otro modo no se me hace pausible que un humano viera fascinado a su novia vampiro matando personas. Pero una cosa es tener un lado oscuro y la otra muy distinta es que no tenga ni el más mínimo respeto por la vida de los demás. Cualquiera puede estar en desacuerdo con la decisiones de una persona, pero cuando interfieres de un modo tan agresivo como obligarla a beber de tu sangre para que ella reviva como vampiro contra su voluntad es... es simplemente una infamia. Damon tiene corazón, lo vimos con Rose y hasta con Andy; pero no sabe cuáles son los límites para con otra persona. A él le importa una gran mierda que Elena no quiera ser vampiro, la casi convierte igual. Y lo peor es que si uno piensa, él haría decisiones igual de drásticas que van más allá de "ser proactivo contra los enemigos" con gente importante para él; como Alaric. A Caroline la mataría de una vez si fuese necesario. Incluso a Stefan, que no dudo que va a estar un buen tiempo feliz con Elena antes de darse cuenta que se aprovecho de la situación para "quitársela". Creo que la única que se salva es Bonnie porque ella: a) le prendería fuego en el culo si vuelve a ser imbécil con ella, b) estoy convencida que debe mantener su promesa a Emily Bennett de proteger su linaje y c) la respeta porque es a la única persona que le agradece su ayuda. Así que Damon, estoy enojadísima contigo y realmente espero que en las siguientes temporadas encuentres algo llamado MADUREZ.

Serie, antes de dar mi comentario en general, quiero decirte que necesito que desarrolles mejor a Bonnie porque me parece otra mierda más que hasta conozcamos a la madre de Matt y no el entorno familiar de mi querida bruja. Me parece horrible que lo que me gusta de ella es un 10% del cannon , porque el 90% he debido imaginármelo para entender al personaje. Quiero desarrollo y no hay por favor en esto.

Ahora, para concluir, me gustaría decir que esta temporada me gustó bastante. Fue mucho mejor que la primera a mi juicio, porque no se trató simplemente del triángulo amoroso ni de una u otra cosilla pequeña que ocurría, sino que todo el rollo de la maldición de la piedra lunar y de Klaus dio una trama más grande para trabajar. También me encantó ver más sobre la brujería (por ejemplo, el hecho de usar a los fantasmas para adquirir poder o conocimientos fue un avance a flotar plumas desde la temporada pasada). Y también porque ver que el nivel de calidad se mantiene. Los guiones, la cinematografía, trama; todo sigue perfeccionándose y no defraudan, como muchas otras series hacen cuando deben superar lo genial que fue su primera temporada. Sinceramente, esta serie tiene toda la pinta de ser para niñitas de 15 años que tienen un poster de Edward en su armario y blá; pero tiene diversión de calidad. Y eso, lo agradezco.




Gif que resume la temporada
Personaje favorito: Olivia // Personaje nuevo que me gustó: Lincoln Lee del otro universo
Personaje menos favorito: Peter // Personaje nuevo que odié: Ninguno en particular
Pareja favorita: Ninguna en particular // Pareja no favorita: Peter&ZorriviaOlivia del otro universo
Frase/Diálogo memorable: Olivia pregunta a Peter cómo no se dio cuenta que la otra Olivia no era ella (3x09 - Marionette).
Olivia: [...]She wasn't me. How could you not see that? Now she's everywhere. She's in my house, my job, my bed, and I don't want to wear my clothes anymore, and I don't want to live in my apartment, and I don't want to be with you. She's taken everything!
Escena perfecta (guión, iluminación, cinematografía): Peter!niño encuentra a Olivia!niña en el campo de tulipanes (3x15 - Subject 13).
Episodio favorito: 3x01 - Olivia // Episodio que no me gustó: 3x13 - Immortality
Mayor decepción: Que termine por tolerar a la Olivia del otro universo // Mayor sorpresa grata: El equipo del otro universo
Lo más esperado: Que Olivia volviera a este universo // Lo más inesperado: La muerte del agente Phillip Broyles (Croyles) del otro universo

Cuando no miré no una vez los minutos de reproducción del 3x01 y me quedé en plan de "NOOOOOOOOO" al terminar el episodio, supe que esta temporada sería BUENÍSIMA. Y lo fue. Con sus altos y sus bajos, esta temporada fue espectacular.

Aprendí a querer a Olivia. Esto ha sido lo más sorprendente de toda la temporada. Y no sólo a quererla, sino que sobrepaso mi cariño por Walter y es mi personaje favorito de la serie, no de la temporada. Si hasta vi de nuevo la primera temporada y simplemente quería casarme con ella en cada maldta escena. No es sólo que ella sea badass, ni que no dude a enfrentarse a cosas desconocidas, ni que su disfuncional pasado explica su extraña personalidad; sino que es todo. Olivia es la mujer más valiente que he conocido en cualquier película, serie, libro, etc. Tiene miedo a muchas cosas: a amar, a perder a sus seres queridos, a defraudar a su universo; y aún así se enfrenta a todo para salir adelante. Ha sido tan hermoso el proceso de reconocer cuán increíble es y quererla y empatizar y... y todo. Nunca me había pasado esto de querer a un personaje (y al principal) ya con dos temporadas y disfrutar del proceso de que me guste. En el 3x01 simplemente Olivia muestra cuán AWESOME es, así que el mundo debe amarla ya mismo.

Algo que me encantó fue el equipo del otro universo. Menos Zorrivia, obviamente. Son demasiado geniales y quiero que Lincoln Lee sea mi novio ahora mismo. También, Henry, el taxista. Confío ciegamente en Olivia, siempre. Simplemente lo adoro y estoy feliz que para la cuarta temporada lo hayan contratado como regular. Ya quiero ver a nuestra Olivia con él, siendo adorables <3.

Esta temporada me defraudo Peter. De verdad entiendo todo lo que hizo y por qué: él creyó que al estar en una relación y con él, Olivia sería alguien más divertida. Alguien que lo saque a bailar en el bar y sea toda coqueta, alguien que bromee sobre sus gustos de película, alguien que se ría y que lleve pastelitos de regalo a Walter. Y claro, la felicidad saca lo mejor de las personas. Pero... no. Simplemente no puedo concebir el hecho que Olivia y él estén juntos. A pesar de ser tiernos y blá, no puedo quererlos porque siento que Peter está sucio y contaminado con Zorrivia. Jamás podré olvidar que estuvo con ella y que mi Olivia estuvo siendo torturada en el otro universo. Es algo muy estúpido e irracional, pero soy tan Team Olivia que no acepto el Peter&Olivia y me costó mucho ver a Peter sin ganas de matarlo o que se ahogara con el café que le trajo a Olivia, con el sabor que a Zorrivia le gustaba :(.

¿Cuándo rayos vamos a tener una historia con Astrid? En serio que quiero verla en acción. Es tan meh la mayoría del tiempo que me da mucha pena. ¡Productores, guionistas, úsenla! Es un personaje con mucho potencial. También quisiera ver a Ella y a la hermana de Olivia. Desaparecieron y ya. Whaaaat? Quiero ver la adorabilidad que son Olivia y Ella juntas <333.

Pasando al tema de importancia: la guerra de los universos. Fue un gran toque de los guionistas y productores seguir preparando este ambiente de pre-guerra, para tirar por la borda toda expectación apocalíptica. Los universos que debían enfrentarse, ahora están unidos. Ahora si uno cae, el otro también lo hará. Siento que el mensaje que va con esto es que como personas, tenemos que aprender a coexistir con todas nuestras preguntas de "¿y qué hubiera pasado si...?", con las decisiones no tomadas, con los errores que cometimos y que no cometimos. Debemos aprender a coexistir con nuestra realidad y con las hipotéticas. Porque estar en guerra es desgastante hasta tal grado, que cuando queramos vivir nuestra vida, nos daremos cuenta que la malgastamos por pelear con las cosas que no hicimos. Ahora, a pesar que Peter no existe, Walter de todas formas fue al otro universo y causó un desequilibrio en éste, por lo que Walternate quiso acabar con el otro universo a modo de venganza; así que no tengo ni la más mínima idea cómo mierda Walter y Walternate van a aprender a coexistir entre ellos. Mi cordura me dice que claramente no van a ser todo paz y amor entre ellos. La guerra todavía sigue siendo una amenaza.



 
Gif que resume la temporada
Personaje favorito: Ziva // Personaje nuevo que me gustó: Ray
Personaje menos favorito: Ninguno en particular // Personaje nuevo que odié: E.J. Barrett (era tan obvio xD)
Pareja favorita: Tony&Ziva // Pareja no favorita: Tony&EJ
Frase/Diálogo memorable: Tony, Ziva, McGee y Abby se preocupan por la seguridad del equipo (8x23 - Swan Song).
Ziva: There is always another monster.
Tony: Yeah.
Ziva: I mean, we pursued it, but we just keep making targets for ourselves.
Tony: Better us than someone who didn’t sign up for it.
Ziva: I don’t think I can take any more.
Tony: Hey. We’re gonna get him. Okay?

Escena perfecta (guión, iluminación, cinematografía): Alejandro mata a Paloma (8x01 - Sider and Fly)
Episodio favorito: 8x11 - Ships in the Night // Episodio que no me gustó:  Ninguno en particular
Mayor decepción: el reencuentro entre Ziva y su padre // Mayor sorpresa grata:
Lo más esperado: ver de nuevo a la agente Borin en acción // Lo más inesperado: la tensión entre el director Vance y Gibbs

Esta ha sido la temporada que menos me ha gustado de toda la serie. Creo que tuve muchas expectativas, todas ellas altas, y ninguna se cumplió. La serie tiene muchos defectos, lo sé; pero por una vez quise confiar en que el maldito Brennan (productor del mal) no tendría miedo de desarrollar de verdad los personajes y sus relaciones. Después de todo lo que pasó en la séptima temporada, sentí que la serie más que casos aislados que muestran cómo el equipo trabaja y se relaciona entre ellos mismos; sería una vista continua a los personajes y sus vidas. Pero seguimos en lo mismo o peor. McGee no tuvo ningún tipo de evolución, nada. Abby tampoco (y hasta estaba un poco OoC porque ella no suele aceptar extraños tan fácil como lo hizo con el agente de EJ al final de la temporada... ¡si hasta eran amigos del alma!), Ducky nada. Los únicos personajes que tuvieron historia y un viaje importante en la temporada, fueron Gibbs, Ziva, Vance, y Palmer. Tony, no sé. Sé que hizo cosas, pero no puedo pensar en nada más que "estar con EJ". La temporada me dejó un sabor muy amargo.

Lo que me defraudó enormemente y debo mencionarlo es el cierre que le dieron a Eli David y Ziva. Con dos episodios creí que tendríamos un desenlace sustancial, pero en realidad se enfocaron más en el lío internacional que en padre e hija. Eso sí que me enojo demasiado. Todo lo que ocurrió entre ellos, desde que Ziva mató a Ari en la tercera temporada, necesitaba una confrontación entre ellos, algo que dejara en claro las recriminaciones. Y no hubo eso. Simplemente, en un acuerdo silencioso, hicieron las paces. Sé que nunca, en ningún caso, serían todo amor y paz; todo lo contrario: las disculpas no equivalen a una relación cercana; pero... no puede ser que algo que estuve esperando desde hace casi dos temporadas no ocurrió.

Algo que sí me gusto de la temporada, fue que no separaran al equipo. Sinceramente, estaba aburrida de los finales de temporada donde por una mágica razón, el equipo se separaba. Ya con la séptima temporada no fue así, sino que el caso de Paloma-drogas-pasado de Gibbs tuvo el principal enfoque; pero en éste se vio de verdad la unidad y cariño del equipo. Son una familia, y se quiera o no, la familia no se separa :).

Curiosamente, mi episodio favorito fue el de la agente Borin. Fue uno de los que más me hizo reír y me recordó por qué me gusta la serie.

Ahhh, y Tony sí tuvo historia además de EJ. Tuvo sus "días serios", lo que fue muy... meh. Lo pongo como "meh" porque simplemente la manera en que decidió que él no era el culpable que la mujer tuviera depresión cuando terminaran, fue una escena que no me gustó. Creo que fue la peor escena en que Michael y Cote han trabajado juntos :/.

Espero que la siguiente temporada sea mejor. Con tal que no maten a Ziva, seguiré viendo la serie y lamentablemente, seguiré teniendo esperanzas que McGee consiga una novia y tenga un episodio interesante (¡¿qué pasó con increíbles episodios como el de la temporada 4?!), que el episodio de Abby sea más que ser secuestrada, y que... que Brennan sepa que con nueve temporadas, la serie debe ser más honesta con lo que necesitan sus personajes.


Uff, qué largo. Y eso que quedan varias series xD.

Parte 2 aquí.