Gabriela (gabilu) wrote,
Gabriela
gabilu

  • Mood:
  • Music:

Post de series (parte 2)

Antes de hacer una entrada con cosas random de la vida o la gran entrada HP que necesito publicar ya mismo, aquí vengo con la segunda parte de mi graaaaaan revisión de series que he visto este último año (y por año se entiende al año del hemisferio norte donde las series de 20-25 episodios empiezan en septiembre y terminan en mayo).

Parte 1: Temporada 2 de The Vampire Diaries, temporada 3 de Fringe y temporada 8 de NCIS.




  • Personaje favorito: Santana
  • Personaje nuevo que me gustó: empate entre Holly Holiday y la entrenadora Beiste
  • Personaje menos favorito: Quinn
  • Personaje nuevo que odié:
  • Pareja favorita: Blaine&Kurt
  • Pareja no favorita: Rachel&Finn o cualquiera que tenga a Rachel o a Finn
  • Frase/Diálogo memorable: Karofsky acosa nuevamente a Kurt (2x04 - Never Been Kissed).
Kurt Hummel: You going to hit me? Do it.
Dave Karofsky:
Don't push me!
Kurt Hummel:
Hit me, 'cause it's not going to change who I am. You can't punch the gay out of me anymore than I can punch the ignoramus out of you!
Dave Karofsky:
I said get out of my face!
Kurt Hummel:
You are nothing but a scared little boy who can't handle how extraordinarily ordinary you are!
[Karofsky kisses Kurt]
  • Escena perfecta (guión, iluminación, cinematografía): Kurt canta "I want hold your hand" (2x03 - Grilled Cheesus).
  • Episodio favorito: 2x10 - A Very Glee Christmas.
  • Episodio que no me gustó: 2x22 - New York.
  • Mayor decepción: los guionistas no aprovechan el increíble potencial de la serie.
  • Mayor sorpresa grata: que el tema de la homosexualidad y homofobia en el ámbito escolar fuera tan bien llevado (para ser Glee).
  • Lo más esperado: el regreso de Jesse.
  • Lo más inesperado: ¡la hermana de Sue muere! *vuelve a sacar pañuelo*.
Dios, Glee... Glee tiene tanto potencial. Sé que es una serie supuestamente más humorística que dramática, ligera más que pesada, etc. Y cumple muy bien con esos objetivos, pero me duele en el alma que lo haga sin tener un mínimo de respeto con sus personajes. Glee es la demostración máxima de cómo el fanservice excesivo puede arruinar la historia. Los guionistas de Glee deberían aprender la regla básica de la TV: hay que escuchar a los fans y también hay que saber qué es lo que necesita el personaje. No siempre las dos cosas van de la mano y hay que saber distinguir cuál tomar en cuenta cuando se va a escribir. Me duele mucho la poca continuidad de la serie. Realmente me da rabia que sigan añadiendo miembros regulares al cast cuando ni siquiera pueden dar historias decentes a Tina, Mercedes, Mike, Artie, Emma, y Mr. Schuester durante toda una temporada.

Ahora, de lo que sí debo agradecer son dos temas/tramas: 1) Kurt enfrentándose a dos polos opuestos: encontrando apoyo y amor en Blaine, y enfrentándose a la homofobia y miedo de Karofsky. Todas las tramas centradas en Kurt fueron preciosamente llevadas. Creo que todos los esfuerzos de los realizadores se fueron en lograr hacer brillar a Kurt y todos los personajes que se centraban en sus tramas *aplauso*. Y 2) Santana. GRACIAS POR DESARROLLARLA. Me gusta que la más bitch de toda la escuela tenga razón para serlo y que, en el fondo, tiene un gran corazón. Terminé por enamorarme de ella cuando defiende a Kurt y le hace ver a Karofsky que ella es igual que él: tiene miedo, pero no por eso anda aterrorizando a Brittany (en su caso sería a Kurt). Hay un paralelismo muy interesante entre estos dos.

Y bueno, de lo malo... todo lo demás. ¿Así que de un día para otro Quinn es malvada porque sí, quiere a Finn a toda costa, fue obesa y sólo parece importante durante un episodio, y ahora sufre un "cambio" radical cortándose el cabello? Okaaaaay. Quinn es el perfecto caso de cómo se nota que los guionistas de Glee no saben qué hacer.

Ya no tengo esperanzas con esta serie. La seguiré viendo por Kurt, Blaine y Santana; y por esos momentos aislados donde los personajes me hacen sonreír. Pero sé que será sólo eso. Sé que si con dos temporadas no pudo, Ryan Murphy (creados y guionista) definitivamente seguirá abusando del fanservice mientras mata lentamente lo que podría ser una serie excepcional.





Chuck: What are you trying to say, Humphrey?
Dan: With you, she was always caught up in schemes and takedowns. But that's not really her. She's intelligent, she's intuitive. You know? She weeps when she watches
Nights of Cabiria.
  • Escena perfecta (guión, iluminación, cinematografía): Dan y Blair escuchan a Raina rechazando a Chuck (4x15 - It-Girl Happened One Night).
  • Episodio favorito: 4x10 - Gaslit
  • Episodio que no me gustó: 4x22 - The Wrong Goodbye
  • Mayor decepción: Georgina no vino a crear un gran desastre como siempre
  • Mayor sorpresa grata: Caroline
  • Lo más esperado: que Vanessa y Jenny no volvieran al UES
  • Lo más inesperado: el test de embarazo en el basurero del baño de Blair
Esta temporada hubiera pasado sin pena ni gloria sino fuera por dos temas absolutamente contradictorios: Chuck (+ Chuck&Blair) y Blair (+ Dan&Blair).

Me referiré brevemente a Blair y al Dair porque a pesar de ser lo único bueno, el siguiente tema es más importante y hace que esta temporada no pueda ser mi favorita.

Esta ha sido la temporada de Blair y del Dair (Dan&Blair). Me ha encantado que por fin Gossip Girl mostrara que una mujer no necesita estar en una relación amorosa para poder ser feliz y desarrollarse como persona. Todo el inicio de la temporada se trató de Blair tratando de hacer las cosas bien por sí misma con la patética excusa de ser la mujer que Chuck necesita. Me gustó ver eso. Y bueno, el hecho que por fin dos de los personajes más intelectuales de la serie entablaran una amistad es simplemente genial. Sé que por el hecho de ser de clases sociales distintas nunca encajaron rápidamente, pero Dan y Blair tienen todo lo necesario para tener una de las amistades más sólidas y realistas de Gossip Girl. Lo que vi esta temporada es que además de amistad, ambos se retroalimentan muy bien (en especial Blair). Por eso los shippeo como loca. Dair es una relación sana y tan pausible en el mundo real... Además me encantan que sean cinéfilos <3.

Ahora, el gran punto de esta temporada: Chuck. Gossip Girl tiene el problema de desaprovechar personajes o de basarlos demasiado en sus relaciones amorosas. Algo que todos tienen en común es que ninguno es absolutamente perfecto: Serena es una egomaníaca y whore, Blair no sabe cómo enfrentar sus inseguridades sin engaños y chantajes, Dan es incapaz de admitir que sí pertenece al UES, Vanessa llega a dañar su compás moral con tal de obtener lo que desea, Jenny quiere ser popular a toda costa y Nate... Bueno, es Nate. La serie acepta, reconoce y vende gracias a estas imperfecciones. Pero cuando varios de los productores aceptan y hasta premian conductas como la de Chuck Bass, el asunto pasa a ser muy serio y hasta enfermizo.

Chuck no es perfecto. Toda su vida ha sido una mierda y el único modo en el que sabe vivir es manipulando/comprando a los demás. Es un imbécil. Eso funciona durante la primera temporada. Tal vez durante la segunda... Pero no en la tercera y mucho menos la cuarta. Él necesita evolucionar. Ha tenido mil oportunidades de cambiar, de recibir una especie de castigo por sus acciones y redimirse ante sus amigos y la sociedad. Sin embargo, cada un paso que da, Chuck retrocede dos. Y con esta temporada me di cuenta que el paso que avanza, no es más que una fumada de los guionistas por hacer más "valorable" sus imperfecciones. ¡JA, CLARO! Podía creerlo en la primera temporada, pero cuando ya estamos en la cuarta y me estoy preguntando cómo no es posible que Chuck no fuera detenido por violencia/intento de abuso sexual, entonces no puedo hacer vista gorda a lo que está pasando en la serie: CHUCK ES PRÁCTICAMENTE UN VIOLADOR. Y no sólo eso, es un personaje... repudiable. Con razón Ed Westick ha dicho en varias entrevistas que no se siente emocionado con el personaje. Hasta me atrevería a decir que le da asco y está rezando para que la serie llegue a la sexta temporada. SAu contrato terminara y correrá de Chuck.

¿Estoy exagerando? Veamos. Una comparación simple: Damon (TVD) y Chuck. Ninguno de los dos son mis personajes favoritos, y ambos han hecho cosas realmente cuestionables que me hacen dudar de cuánto bien tienen en su interior o sea, Damon dándole su sangre a Elena robándole su elección de ser vampiro o no me hizo odiar a Damon, hay una gran diferencia: Damon sí tiene confianza en Elena y al final del día, él sabe que el corazón de Elena es de su hermano y no va a forzarla a elegirlo a él. Chuck no tiene ninguna confianza en Blair (algo básico en una relación) y Chuck es absolutamente posesivo de Blair como para humillarla en público reiteradas veces (ocurrió en la primera temporada en muchas ocasiones tratándola de puta, en la tercera la vendió a su tío por obtener el hotel de regreso en sus manos y durante todo el 4x20 la basureó frente a personas que Blair debe impresionar). Damon sí tiene posibilidades de redimirse y de ganar mi cariño de nuevo, mientras que Chuck... NO.

Así que... Gossip Girl, ni la maravilla del Dair puede salvar el hecho que estés aceptando un personaje como éste y trates de hacer creer al público que alguien tan "oscuro" como Chuck es genial. Sí, tal vez para las niñas de 13 años que no tienen idea de que Chuck cumple todas las listas de un hombre inestable mentalmente que debería estar encarcelado por intentos de violación, uso de violencia, etc. Eso no es "oscuro", es ENFERMIZO.

Btw, ¿cómo hay gente que shippea Chair? Por favor, esta escena es simplemente... horrible. ¿Alguien puede explicarme qué hay de amor en esta escena? Eso no es amor. Es obsesión y es una ENFERMEDAD.






Simon: Have you got any enemies?
Nathan: No. I'm universally popular and well liked. Why would anyone want to kill me?
Curtis: I can think of a few reasons.
Alisha: Definitely.
Kelly: Shitloads.
Simon: You annoy people.
  • Escena perfecta (guión, iluminación, cinematografía): Alisha despierta en la guarida del enmascarado (2x03) (escena empieza en el minuto 2:37).
  • Episodio favorito: 2x06
  • Episodio que no me gustó: ninguno
  • Mayor decepción: supongo que Kelly y Curtis no hayan tenido historias relevantes
  • Mayor sorpresa grata: el trabajador social. Oh, Shaun. "I really don't give a f*ck about you" xDDD.
  • Lo más esperado: saber quién era el enmascarado
  • Lo más inesperado: quién era el enmascarado
Probablemente nadie está viendo esta serie. Deberían hacerlo YA MISMO.

Tal como con la primera temporada, ésta simplemente fue perfecta. No hubo ningún episodio o escena que no me gustara. Claro, hay algunas quejas como que Kelly y Curtis realmente no tuvieron ninguna historia interesante, y que me hubiera gustado que el desarrollo de Alisha no dependiera totalmente de la parte romántica de su vida. Pero eso se convierte en simples detalles cuando se está delante de una historia fresca, divertida, y que me hace adorar a cada villano de la semana.

Lo que me gustó mucho de esta temporada fue ver que los personajes todavía no están cómodos con sus superpoderes. Simon es el único (bueno, y Nathan, pero él debe estarlo porque siempre termina muriendo xD); pero los demás no saben controlarlos o no los quieren. Alisha y Kelly son los mejores ejemplos de lo último. Esto demuestra que los personajes sí han cambiado un poco: antes los poderes los representaban, pero con el paso del tiempo, ellos no son los mismos y no se sienten representados con el poder que tienen. Por eso me intriga mucho saber qué poderes ahora tendrán, porque no se basarán en sus emociones, sino que ellos podrán elegirlos y eso claramente mostrará cuán diferentes son desde el día que estuvieron bajo la tormenta en el 1x01.





  • Personaje favorito: empate Daenerys Targaryen y Arya Stark.
  • Personaje nuevo que me gustó.
  • Personaje menos favorito: Littlefinger
  • Personaje nuevo que odié.
  • Pareja favorita: ninguna en particular
  • Pareja no favorita: ninguna en particular
  • Frase/Diálogo memorable: el comandante de la guardia de la noche le hace ver la verdadera guerra a Jon Snow (1x10 - Fire and Blood).
Lord Commander: Do you think your brother’s war is more important than ours?
Jon: No...
Lord Commander: When dead men and worse come hunting for us in the night, do you think it matters who sits on the Iron Throne?
Jon: No.
Lord Commander: Good. Because I want you and your wolf with us when we ride out beyond the wall tomorrow.
Jon: Beyond the wall?
Lord Commander: I’ll not sit meekly by and wait for the snows. I mean to find out what’s happening. The Night’s Watch will ride in force against the wildlings, the White Walkers, and whatever else is out there. And we will find Benjen Stark, alive or dead. I will command them myself, so I’ll only ask you once Lord Snow, are you a brother of the Night’s Watch or a bastard boy who wants to play at war?
  • Escena perfecta (guión, iluminación, cinematografía): el señor de Invernalia, Eddard Stark, es decapitado en la plaza de King's Landing (1x09 - Baelor).
  • Episodio favorito: 1x06 - A Golden Crown
  • Episodio que no me gustó: ninguno
  • Mayor decepción: el final del Gran Khal
  • Mayor sorpresa grata: Cersei Lannister (la HBIC tiene corazón y quiso que su matrimonio con Robert fuera distinto)
  • Lo más esperado: Peter Baelish (Littlefinger) traiciona a Ned Stark
  • Lo más inesperado: Jaime Lannister empuja a Bran desde la torre
Sinceramente no sé cómo describir esta serie. Es perfecta. PERFECTA. Por lo que sé de las novelas, esta historia merecía estar hecha de manera épica y todo lo cumple: el guión, la cinematografía, la dirección, la ambientación, la música, etc.

Juegos de Tronos narra tres historias distintas que convergen en un tema: guerra. La guerra por sobrevivir en este mundo. Para unos esta guerra se basa en el poder político, mientras que otros la ven con seres/monstruos que están cada vez más cerca de acabar con la humanidad. Y las tres historias se ligan tan bien. Todas tienen sus tiempos perfectos; ninguna es excesivamente narrada o desaprovechada.

Lo que más me ha gustado es que la historia se ha trabajado tan bien, que no se puede ver la línea entre buenos y malos. Claro, uno tiene sus favoritos por el tipo de personalidad de tal personaje o cómo se desenvuelve tal clan; pero las razones para que cada quien se comporte del modo que lo hace se muestran y eso hace tan real la historia. Littlefinger y Cercei Lannister necesitaron sólo una escena cada uno para demostrar esto. El primero contó una historia de desamor que claramente es la suya, y la segunda se siente frustrada porque el marido con el que siempre soñó estaba enamorado de otra. Con pequeñas escenas como ésta hacen a los personajes más dimensionales y entendibles.

Además, ¿cuán badass es Dany? Y OMG, ¡Arya! Poder femenino, oh sí.

Conclusión: esta temporada fue simplemente una delicia :).
Tags: girl crush, sería lesbiana por..., tv: game of thrones, tv: glee, tv: gossip girl, tv: misfits, ¡precaución: fangirl al habla!
  • Post a new comment

    Error

    default userpic
  • 26 comments